jueves, 10 de enero de 2013

El Sparring

 
El Sparring.

sparring.    1. com. Persona con la que se entrena un boxeador para preparar un combate. U. t. en sent. fig. Está preparando el debate con un sparring.

         Cada vez que laureamos a alguién mi pregunta es ¿con quién se entrena? ¿al lado de quién llegó hasta ahí?.

         En mi día a día me cruzo con personas que me dan la oportunidad de aprender, de practicar lo que voy aprendiendo. Algunas de esas personas son clientes, otras mis profesoras, otras son mis compañeros y compañeras con los que tengo la oportunidad de entablar discusión y entrenar lo que sé. 

         Así me encuentro con la figura del Sparring. Esa persona que humildemente deja lo mejor de sí en cada discusión, en cada práctica....  para que mejores y llegues a dónde tu quieras. Y ocurre que en el deporte se reparten los papeles una persona entrena para ganar y la otra sabe que está haciendo de Sparring. 

         Es un trato justo. 
Cada persona crece según el lugar escogido.

         Descubro la labor de Maestros que deciden quedar en un segundo plano para dejar paso a sus alumnos.  Personas que dejan la fama para otros, porque lo que les motiva es trabajar con los triunfadores. 

Triunfadores de la vida les llamamos.

Cualquier persona que vive feliz diría yo. 

         Reconozco que en este punto de mi vida valoro cada vez más de dónde vienen los conocimientos. Con quién quiero entrenar mis habilidades, con quién quiero trabajarme como persona. 

Cada vez las personas me importan más.

       Es desde ahí, desde el reconocimiento a todos los profesionales, personas con las que trabajo como Coach, dónde voy encontrando mis respuestas. Dónde muchas veces me toca la humilde acción del Sparring:  Acompañar hasta la victoria,  hasta dónde cada persona quiera llegar... 

         Así esta vez descubro que  cuando alguién destaca no llega sólo. Llega acompañado de un equipo de personas...  familia, amigos,  y algún Sparring.     
 
  Todos le acompañan en su triunfo. 
Todos Maestros.
Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.